Ms Mamushi

mamushi

I’m used to hike in England where the biggest threaten are… bad behaved kids and drunk people, I guess? And they don’t usually go to the mountains. So when I started walking around Japanese forests and saw signs warning people from ‘Mamushi’ (a deadly poisonous viper) I freaked out. I basically jumped each time I saw a stick that resembled something like a snake. I knew that if Mamushi found me and decided to try me, that’d be it. The end.

I told my dear mother about the dangers in Japan. She answered: ‘oh, but mamushi is such a cute name!’

Right.


Estoy acostumbrada a hacer senderismo en Inglaterra, donde lo más peligroso que te puedes encontrar son adolescentes gamberros o borrachos… y, por lo general, estos no suben a la montaña. Así que cuando me dio por perderme por los bosques japoneses y empecé a ver las señales que avisaban sobre ‘Mamushi’, (una víbora venenosa cuya picadura es mortal) pues casi me da algo. De hecho, cada vez que, en mi paseo, veía uno de esos palos remótamente parecidos a una serpiente pues pegaba un salto. Tenía muy claro que si Mamushi daba conmigo y decidía probarme, yo estaría perdida. Para siempre.

Se me ocurrió llamar a mi madre mientras estaba en Miyayima para hablarle de todos los peligros con los que su pobre hija tenía que lidiar en Japón. ‘¡Pero Mamushi es un nombre tan cuqui!’

Pues eso.

Leave a Reply

